Subscribe:

Datos personales

domingo, 27 de julio de 2014

RCD Espanyol

Para muchos, este equipo ha pasado sin pena ni gloria durante muchos años en el futbol español, sin destacar mucho. Pero tiene mucha historia que desgraciadamente pocos conocen. Durante muchos años sus aficionados se han mantenido fieles a sus colores, a pesar de no ganar ligas (alguna que otra Copa del Rey) y con poca presencia en Europa (las veces que ha ido ha llegado lejos) y a pesar de seguir adelante despues de la fatídica muerte de su capitán en el año 2009. Han sido muchos los baches para este club modesto de la ciudad de Barcelona (ahora con su estadio en Cornellà) pero siempre ha salido adelante y sobretodo con el apoyo de sus aficionados, que tanto en Sarriá, Montjuïc como en Cornellà han estado al lado del club.
En sus primeros años, el Espanyol (en aquel entonces Club Español de Foot-Ball) tenia dos grandes rivales; el FC Català y el FC Barcelona. Estos dos equipos contaban con jugadores extranjeros en sus filas, mientras que el Espanyol fue creado para que tanto catalanes como españoles pudieran jugar en un equipo de futbol. Esta condición ha quedado marcada de por vida para el club periquito. En sus aficionados siempre han existido personas con diferentes tendencias políticas y diferentes maneras de ver las cosas. Siempre han convivido catalanes y españoles (¡hasta algún que otro extranjero!), y les ha unido un sentimiento, que es el que ha echo que este club este en la élite del futbol español durante más de 114 años, el sentimiento hacia sus colores, el blaco y el azul. Para la gente perica siempre se ha mantenido la idea del "Solo blanquiazul" mientras otros equipos catalanes y españoles han preferido anteponer otros temas extra-deportivos.
También existe una unidad que no todos los equipos tienen. Entre los aficionados pericos, si coinciden por algunas calles de Barcelona, se saludan diciendo "Que camiseta mas chula!" o "Claro que sí, luciendo esos colores", también hay casos de gente de otros equipos que se dedican a menospreciar a los pericos. Estos dos casos lo único que hacen es fortalecer esa unión, otro caso es conocer a un perico y decir "no jodas, ¿eres perico/a?" y a partir de ahí establecer una conversación como si un amigo de la infancia se tratase. Muchos son los casos que evidencian que ser del Espanyol en Barcelona es diferente, es pertenecer a una minoria, que así es como se llama su nuevo lema "Marevellosa Minoria".

0 comentarios:

Publicar un comentario