Subscribe:

Datos personales

sábado, 26 de julio de 2014

AFC Wimbledon

Wimbledon FC un equipo que consiguió hacerse con una FA Cup en el año 1988, se asentaba en la primera división inglesa. A partir de los años 90 la historia del Wimbledon FC empezó a flaquear. En Inglaterra se instauró la Premier League y se cambiaron algunas normas; una de las que afecto más al conjunto londinense fue la regla de que todos los estadios estaban obligados a tener asientos en toda la grada. Esta medida afectó al club ya que su estadio no podía cumplirla. Para ello se tuvo que mudar de estadio, compartiéndolo con el Crystal Palace, Selhurst Park. Le tenia que pagar al conjunto vecino un alquiler para poder jugar en su estadio. Por esto y otros problemas, el Wimbledon FC se vio inmerso en problemas económicos y deportivos, ya no militava en la máxima division inglesa. Para solucionarlo, su presidente tuvo que buscar alguna solución, después de muchas reuniones y muchas ofertas se decantó por una, una que cambiaria por siempre el destino del club. El club se mudó, lo compró un magnate que lo trasladó a Milton Keynes, una ciudad emergente en el Reino Unido que carecía de equipo de futbol. El equipo no sólo cambió de ciudad y de estadio, sinó también de colores y de nombre, ahora se llamaba Milton Keynes Dons (Dons en referencia a como se le llamaba al Wimbledon FC). Algunos aficionados, en concreto cuatro, no aceptaron esta propuesta y esta idea y decidieron refundar el Wimbledon, pero que fuera un equipo de los aficionados y no de ningun magnate, un movimiento que se conoce como "Against Modern Football". Y así fue, nació el AFC Wimbledon.
Los cuatro fundadores empezaron a crear el equipo, hicieron pruebas para ingresar en el equipo y fue un total éxito, mucha gente se apuntó para jugar en el nuevo Wimbledon, y no solo eso, mucha gente también queria formar parte del cuerpo directivo. Las decisiones sobre el club las tomaban los aficonados, nadie tenia mas voz que nadie, el club era de los aficionados. Poco a poco el club fue creciendo, desde el 2002 hasta el 2014 han aconseguido 5 ascensos, éste último les llevó a la cuarta división de Inglaterra, que ya es profesional. No se podian creer como un club que nació gracias a cuatro aficionados lograra ser profesional y estar cerca de lo que llegó a ser años atrás el Wimbledon FC.
Una de las curiosidades más significativas de la historia del AFC Wimbledon fue en el año 2012, la segunda ronda de la FA Cup deparó un choque trepidante: Milton Keynes - AFC Wimbledon. El Milton Keynes estaba en una divisón superior al AFC Wimbledon y tenía más opciones de pasar. El partido se saldó con un resultado de 2-1 favorable al MK Dons. Aún así, la gente del AFC Wimbledon no ha perdido la esperanza de ser lo que fue años atrás y de superar a su rival, el MK Dons.

0 comentarios:

Publicar un comentario